Elegir la sombra de ojos que mejor resalte nuestra mirada no es una decisión tan simple. Hay que tener en cuenta una serie de factores, como el color de la piel, del pelo, y especialmente de los ojos. Es precisamente este último elemento el que va a jugar un papel clave en la elección de la sombra de ojos perfecta. A menudo, sin saberlo, creamos combinaciones de colores que no le hacen justicia a nuestro rostro. Aprende a elegir la sombra de ojos que mejor te va.

El primer paso a seguir para elegir la sombra de ojos correcta, pasa por regirse por estas dos sencillas reglas: o bien optamos por colores que estén en la misma familia cromática que nuestro color del iris, o bien nos decantamos por tonalidades complementarias. En el primer caso, se obtiene un resultado más elegante y sobrio, mientras que en el segundo, se tiende a enfatizar y resaltar el ojo, dándole mucha más profundidad.

Otro factor importante a tener en cuenta es el tamaño de los ojos. Si son grandes y saltones, sería bueno utilizar sombras de ojos en tonos oscuros (gris, negro, azul oscuro, púrpura o marrón), y si son pequeños o un poco hundidos, mejor elegir tonos luminosos o colores pastel

Para ojos azules o grises

Si tienes los ojos azules y quieres un efecto sobrio y natural, elige la opción del tono sobre tono. Para ello, tendrás que explorar la gama de matices de tu ojo, y decantarte por tonalidades celestes, aguamarinas o turquesas en función de la tonalidad de tu iris.

Para ojos verdes

Igual que ocurre con los azules, las personas de ojos verdes que quieran conseguir un resultado natural y elegante, deben elegir tonalidades a juego con su color de iris, desde los verdes esmeralda a los verdes más oscuros, con subtonos marrones.

Para ojos marrones

A los ojos marrones les irán perfectas todas las sombras de esa misma escala cromática, pero no resaltarán el color de tu iris, por lo que es mejor apostar por los azules, preferentemente los oscuros. Si tienes los ojos marrón muy oscuro, evita los tonos fríos de azul, y opta por los bronces, dorados, naranjas, corales o albaricoques.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

CommentYour Message
NameYour Name
EmailEmail
WebsiteWebsite